Avance de Call of Duty: Infinite Warfare

Era normal que pasara antes o después con ambientaciones cada vez más futuristas, y a Call of Duty este año le toca expandirse más allá de los confines de la Tierra y llevar la guerra por todo el Sistema solar con Call of Duty: Infinite Warfare, que llegará el 4 de noviembre a PS4, Xbox One y PC (por primera vez en mucho tiempo Call of Duty no saldrá en PS3 ni Xbox 360). Este año los responsables son Infinity Ward (Modern Warfare, Ghosts), que por primera vez desde que comenzó la serie han tenido tres años de desarrollo, algo que seguro que se verá reflejado en la calidad del producto, como ocurrió el años pasado con Call of Duty: Black Ops III.


Como hemos podido ver en el tráiler de presentación hace unas horas, esta vez combatiremos fuera de la Tierra, tanto en el espacio mediante naves como en colonias repartidas por todo el Sistema solar, que están siendo atacadas por el SetDef (Settlement Defense Front), una potencia fascista que aspira a hacerse con todos los recursos y riquezas de estas colonias espaciales, para así someter a los países en la Tierra.

Más allá de este tráiler no se han dado a conocer muchos más detalles de la campaña, aunque sabemos que volverá a ser para un jugador, no ofrecerá cooperativo como en Black Ops III, y apostarán por una narrativa "rica e inmersiva, en la que explorarán el peso del liderazgo y sus responsabilidades". Soldados experimentales, nuevos vehículos aéreos que nos permitirán combatir en el espacio (pudiendo salir de la Tierra sin tiempos de carga), nuevo armamento y habilidades únicas, nunca vistas en un Call of Duty.

Teniendo en cuenta su ambientación, más futurista que nunca, esto suena a algo parecido a lo que ofrecieron las dos últimas entregas, Call of Duty: Advanced Warfare (2014) y Call of Duty: Black Ops III (2015), y esperamos un sistema de movimiento parecido, en el que podamos planear en el aire, dar dobles saltos o correr por las paredes. El Multijugador, del que habrá que esperar un tiempo para conocer más detalles, con su breve descripción ya nos da una buena pista de ello: "Ha vuelto el sistema de movimiento encadenado que ya conoces y te encanta. Consigue más recompensas que nunca por utilizar el entorno y aplicar la estrategia en combate".

Además de la Campaña y el Multijugador competitivo, en esta ocasión habrá un modo Zombis, algo que parecía reservado para las entregas de Treyarch, pero que dado su éxito parece que el resto de juegos de la serie también quieren incluir. De momento no se han dado más detalles, pero han dicho que será cooperativo como siempre, y que tendrá una ambientación completamente diferente de la Campaña, en un universo distinto, así que no parece que vayamos a combatir a zombis en el espacio.

Como ya ocurrió el año pasado, los packs de mapas descargables de Infinite Warfare tendrán una exclusiva temporal de 30 días en PlayStation 4, para después llegar también a Xbox One y PC. Y en lo que es sin duda lo más polémico de este anuncio, el 4 de noviembre llegará también Call of Duty: Modern Warfare Remastered, una remasterización que venían tiempo pidiendo muchos aficionados de la saga.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Uncharted 4: "Posee nuestra secuencia introductoria más fuerte y de mayor calidad desde The Last of Us"

El microprocesador