Desestimada la demanda de Lindsay Lohan contra Rockstar

Rockstar, desarrolladores de Grand Theft Auto V, han ganado la disputa legal a Lindsay Lohan, al menos por el momento. Aunque los abogados continuarán defendiendo que el juego utiliza la imagen de Lohan sin su permiso, la Corte ha desestimado el caso porque no hay una ley contra el parecido de un personaje en un videojuego.

Wall Street Journal informa que el caso se movía en las leyes sobre derechos de publicidad y la defensa la privacidad sobre el uso de fotografías o voz sin consentimiento por escrito. Los jueces sin embargo creen que "no cae en la definición de anuncio o intercambio. La historia, personajes, diálogos y ambiente del juego, que son únicos, combinados con las posibilidades de elegir cómo avanzar que tiene el jugador, lo convierten en una obra de ficción y sátira.".

No se han hecho comentarios sobre si el jurado cree que Rockstar utilizó deliberadamente el físico de Lohan para una de las misiones del juego, pero sí que que la chica con bikini rojo "no son de Lohan, sino un avatar del juego que Lohan dice que es ella".


fuente vandal

Comentarios

Entradas populares de este blog

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Uncharted 4: "Posee nuestra secuencia introductoria más fuerte y de mayor calidad desde The Last of Us"

El microprocesador