Divinity: Original Sin II

Resultado de imagen de Divinity: Original Sin IIfue uno de esos juegos que, sin hacer mucho ruido, consiguieron sorprender a propios y extraños con su calidad y buen hacer, haciéndonos disfrutar durante horas de multitud de aventuras con un sabor y aroma dignos del mejor rol clásico occidental. Su desarrollo estuvo plagado de problemas y si no hubiese tenido éxito, probablemente habría significado el fin de sus creadores, Larian Studios, aunque por suerte para todos, esto no fue así.

Como hemos comentado antes, el entorno es muy importante durante las batallas, por lo que un buen posicionamiento es vital para hacernos con la victoria. Además, dependiendo del tipo de terreno en el que estemos o de las condiciones que se produzcan, podemos provocar unos efectos u otros. Por ejemplo, un enemigo que pise aceite se moverá más lento, y si usamos una habilidad de fuego contra él haremos que toda esa zona acabe incendiándose. Lo mismo ocurre con el agua y los personajes que estén húmedos, mucho más vulnerables a los efectos de la electricidad. Eso sí, andaos con ojo, ya que todo esto afecta tanto a aliados como rivales.

En lo que respecta al sistema de combate, este vuelve a resolverse por turnos. Cada vez que le toque actuar a uno de nuestros personajes podremos moverlo por el escenario, hacer que ataque u ordenarle que use algún tipo de habilidad concreta. Todo lo que hagamos consumirá puntos de acción, los cuales se recargan tras cada turno y pueden acumularse de uno a otro si no los gastamos, lo que aporta un toque estratégico que nos obligará a medir muy bien nuestros movimientos teniendo en cuenta no solo lo que ocurra en el presente, sino también en el futuro.

Los habitantes del mundo reaccionarán de un modo u otro según lo que seamos, de modo que conviene tener un grupo de personajes de varias razas para poder aprovecharnos de esta característica. Si somos humanos, puede que un elfo no se preste demasiado a facilitarnos su ayuda, pero si se lo pide un elfo de nuestro equipo, quizás su actitud sea muy distinta. Se trata de una idea interesante y que ayuda a darle coherencia al mundo del juego, aunque todavía está por ver cómo de bien implementada estará, ya que, de momento, solo sirve para desbloquear nuevas respuestas en las conversaciones.

jose gracias por permitirme estar en tu blog.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

RoboCop: Rogue City

Uncharted 4: "Posee nuestra secuencia introductoria más fuerte y de mayor calidad desde The Last of Us"