Un grupo de estudiantes construye una máquina recreativa desde cero

Bajo la coordinación de un profesor y la institución Xnergic, quince alumnos del Tecnocampus de Mataró (Barcelona) procedentes de distintos grados (Diseño y Producción de Videojuegos, Ingeniería y Medios Audivisuales) han participado en una actividad abierta cuyo objetivo era construir una máquina recreativa desde cero. Durante seis sesiones, los alumnos han asumidos roles diversos para llevar a cabo las tareas necesarias: equipo de arte, ingenieros de hardware, programadores y marketing.

La máquina arcade, bautizada como Tecnoarcade, tiene instalado el MAME y, aparte, permite jugar a todos los proyectos creados por los propios estudiantes del centro.

La Tecnoarcade no admite dinero real. En su lugar, han fabricado monedas con impresoras 3D y se está barajando la posibilidad de, en el futuro, gamificar algunas de las asignaturas para usarlas como recompensa en el Grado de Videojuegos.

La máquina se está llevando a eventos del ámbito académico y tecnológico, como el Saló del Ensenyament de Barcelona y la Install Party, además de estar presente ayer en la Jornada de Puertas Abiertas de la universidad. Está previsto mostrarla en futuros eventos y, finalmente, dejarla a disponibilidad de todos los alumnos en la instalaciones del centro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Uncharted 4: "Posee nuestra secuencia introductoria más fuerte y de mayor calidad desde The Last of Us"

El microprocesador