Arcade Machine

clasicos para el cambio de las tortillas
El Multiple Arcade Machine Emulator («emulador de múltiples máquinas recreativas»), más conocido por sus siglas MAME, es un emulador de máquinas recreativas, las máquinas de videojuegos que funcionan con monedas que suelen estar en lugares públicos (bares, boleras, salones recreativos, etc.). Mame es un programa de código abierto y gratuito si se utiliza sin ánimo de lucro.
Para hacer funcionar un juego en el programa emulador, se requiere la correspondiente ROM del juego (archivo con una imagen de la ROM de la máquina, que contiene el juego en sí).
Previo a a la creación de este emulador, la enorme diversidad del hardware de las máquinas recreativas hizo de la emulación de sus juegos una tarea muy compleja y desordenada.
Para facilitar la emulación de las máquinas recreativas, en enero de 1997, Nicola Salmoria creó MAME al fusionar varios emuladores en los que había estado trabajando. Basó su estructura en una arquitectura modular, en la que cada componente del hardware era emulado por medio de un driver específico, de tal forma que para la emulación de una máquina, basta con dar la información de qué componentes tiene, y cómo se relacionan.
El objetivo del desarrollo del MAME es contribuir a la conservación de juegos que, de otra forma, desaparecerían para siempre al desaparecer las máquinas que los contenían, contribuyendo a conservar la historia de los videojuegos.
El desarrollo del proyecto MAME se ha visto en estos años obstaculizado por distintos factores:
  • La dificultad de acceder a las placas (hardware) de las recreativas originales, para estudiarlas y extraer las ROMs (copia del software de la máquina, que contiene el juego en sí).
  • El cifrado utilizado internamente por muchas recreativas, como medio para evitar la piratería.
  • Los posibles problemas legales que podrían producirse si se emularan juegos demasiado recientes, aún comercializados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Uncharted 4: "Posee nuestra secuencia introductoria más fuerte y de mayor calidad desde The Last of Us"

El microprocesador