Una campeona la play 2








PlayStation 2 (oficialmente abreviado como PS2) es la segunda videoconsola de sobremesa producida por Sony Computer Entertainment y la sucesora de PlayStation. Fue lanzada por primera vez el 4 de marzo del año 2000 en Japón, y unos meses después en el resto del mundo. Fue descontinuada el 11 de enero de 2013. Su último título fue FIFA 14. También es la consola de sobremesa más vendida de la historia, alcanzando los 157,50 millones de unidades vendidas (la segunda es la Nintendo DS con 153,25 millones de unidades vendidas, la tercera es la Game Boy con 118,69 millones de unidades vendidas). Esta consola es también la que más títulos posee, aproximadamente 10 900 títulos seguida por su predecesora, la PlayStation, con unos 8000 títulos

La PlayStation 2 es la sucesora de la PlayStation, y compitió contra la Dreamcast de Sega, la Nintendo Gamecube de Nintendo y la Xbox de Microsoft. A pesar del lanzamiento de su sucesora, PlayStation 3, en 2006, la consola siguió en el mercado y con un importante número de usuarios, compitiendo con las consolas de la séptima generación, siendo la única consola que ha logrado tener un ciclo de vida tan largo que compite con la generación posterior a la suya. También compitió temporalmente en la actualidad con las consolas de la octava generación consiguiendo el primer puesto de la videoconsola de sobremesa más vendida de la historia.

La PlayStation 2 es un sistema de entretenimiento aún disponible económico para las personas que les gustan los videojuegos pero con una gran gama de diferentes tipos de juegos para todas las edades.
Una de las principales características distintivas son su procesador central conocido como Emotion Engine y su controlador de Dualshock 2. También el equipo incorpora un lector de DVD y 2 puertos USB 1.0 (algunos controladores utilizan estos puertos). En la versión PlayStation 2 Slim se incorporó un puerto Ethernet para que pueda ser utilizado el servicio de internet Central Station. El mismo puerto puede ser agregado a las versiones originales de la consola y fue la primera consola con disco duro. Algunos juegos incorporan la posibilidad de jugar a través de una red de área local (LAN), lo que permite además jugar por internet a través del sistema gratuito XLink Kai.

El lanzamiento oficial de PlayStation 2 fue el 4 de marzo de 2000 en Japón, y el 26 de octubre del mismo año en los Estados Unidos. La noticia llegó ampliamente a los compradores, lo cual generó una gran expectativa que provocó la escasez de sistema en las tiendas el día del lanzamiento. Sony sabía lo que iba suceder el día del lanzamiento de este sistema así que dio la posibilidad de vender este equipo mediante el sitio de subastas eBay, sin embargo a los compradores compulsivos no les importó pagar $1000 dólares por este equipo mediante el eBay. Muy pocas personas obtuvieron su consola a finales del año 2000 debido a los retrasos de fabricación.


Las espectaculares ventas iniciales de la PlayStation 2 se debieron en buena medida al éxito de su predecesora, la PlayStation, y al hecho de que es compatible con los juegos de ésta. Sólo en Japón y en su primera semana se vendieron alrededor de 900,000 consolas. Más tarde, Sony ganó aún más popularidad por los fuertes títulos y el desarrollo de más periféricos desarrollados por terceros.
La PlayStation 2 Slim es una revisión de la videoconsola que fue lanzada en septiembre de 2004, más conocida como PlayStation 2 Carcasa Delgada "Slim", el rediseñado fue hecho por Sony Computer Entertainment. Es una PlayStation bastante menor en cuanto en su tamaño en comparación a la antigua Playstation 2.

En Septiembre de 2004 se lanzó la revisión más importante, la V12 o SCPH-70000. Disponible en noviembre de 2004, es más pequeña que la antigua versión e incluye un puerto Ethernet. En algunos lugares incluye también un módem. Además las dimensiones y el peso se ha reducido a 230 mm de altura, 152 mm de ancho, y 28 mm de fondo (es decir un 32% menos) apoyando verticalmente, también se puede apoyar de manera horizontal, en cuyo caso las dimensiones cambian de posición.

Debido a su perfil más delgado, no contiene la bahía de expansión de 3.5 pulgadas, y por lo tanto no soporta el disco duro interno pero debido a la presencia de puertos USB 1.1 puede usarse un disco duro externo (pero no para los juegos que requieran un disco duro interno), y ahora usa una fuente externa de alimentación, como la GameCube. Aunque los puertos USB son accesibles, la falta de disco duro ha implicado un problema debido a que los puertos USB 1.1 son más lentos y el hecho de que muy pocos juegos han sido fabricados para usarlos. Para algunas personas esto ha sido una limitación, especialmente los que prefieren los juegos como Final Fantasy XI que requiere el uso del periférico, y evita el uso del paquete oficial PlayStation 2 Linux. También ha habido conflictos en la numeración de este modelo, puesto que hay dos subversiones del SCPH-70000. Una de ellas incluye los antiguos EE y GS y la otra contiene el nuevo chip unificado EE+GS. Dos propuestas para nombrarlos al modelo antiguo (EE y GS separados) V11.5 y al viejo modelo V12 y al nuevo V13. Hoy en día, la mayoría de la gente sólo llama V12 a ambos modelos o V12 para el antiguo y el V13 para el nuevo.
La Playstation 2 cuenta con un gran número de títulos disponibles (más de 10000) de diferentes categorías cada uno. En la temporada navideña del año 2000 se da el lanzamiento de muchos títulos importantes y algunas exclusivas que favorecieron a la consola. Gracias a una gran cantidad de títulos en su catálogo pudo mantener su dominio en el mercado de los videojuegos y enfrentarse a la incursión de la compañía de Microsoft en el mercado con su Xbox.

El soporte para los juegos de PlayStation ha sido un importante punto de venta para la PlayStation 2, permitiendo a quienes tenían una PlayStation 1 actualizar su consola sin perder sus juegos y permitir a los usuarios seguir disfrutándolos hasta que se desarrollara un catálogo más grande para el nuevo sistema. Como un extra adicional aún más favorable, PlayStation 2 incluye la capacidad de mejorar los juegos de PlayStation 1 acelerando la velocidad de carga y suavizando las texturas para mejorar los gráficos. Mientras el suavizado funcionaba bien en la mayoría de los casos, la aceleración de la carga podría causar que algunos juegos no se carguen o funcionen incorrectamente.

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