Zone of the Enders el mejor juego de mechas


Zone of the Enders (ゾーン オブ エンダーズ Zōn obu Endāzu?), También conocido por su acrónimo Z.O.E., es una franquicia creada por Hideo Kojima, Adquirida por el distribuidor de videojuegos Konami, y expandida por los estudios de animación Sunrise. La franquicia está conformada por dos video juegos para PlayStation 2, un video juego para Game Boy Advance una serie de televisión anime de 26 episodios y una película OVA.
Es el juego que le da origen a la franquicia. Su historia gira en torno a un chico llamado Leo Stenbuck, habitante de una colonia espacial (Antilia) que se encuentra orbitando Jupiter, que accidentalmente termina pilotando al Robot de combate Jehuty.
Conocido en Japón como Anubis: Zone of the Enders, un nuevo piloto llamado Dingo Egret encuentra al robot de combate Jehuty en una de las lunas de Callisto. Dos años después de los eventos del juego anterior, Dingo viaja hacia la Fortaleza de Auman para derrotar al Coronel Nohman, del ejército de BAHRAM, el actual piloto del Robot Anubis, el prototipo hermano de Jehuty .
El jugador viaja a través de las diferentes secciones de una colonia espacial que se encuentra orbitando Júpiter con el objetivo de derrotar mechas enemigos, utilizando a Jehuty, un avanzado prototipo Mecha. Jehuty está equipado con armas, tales como una espada de energía, un cañón de energía y varias armas secundarias. A medida que el jugador avanza en el juego, el arsenal de Jehuty aumenta y sus habilidades se expanden.
Jehuty es capaz de moverse tridimensionalmente, volar y flotar en el aire con facilidad. en combate, es capaz de enfocarse en un solo adversario (lock-on), y es capaz de realizar avanzadas maniobras tales como agarrar y lanzar enemigos, y utilizar sus impulsores para moverse rápidamente y esquivar ataques enemigos. en algunos escenarios del juego, el objetivo es disminuir los daños sufridos en la ciudades y proteger civiles.


La historia de Zone of the Enders gira en torno a Leo Stenbuck, un chico habitante de Antilia, una colonia espacial que orbita alrededor del planeta Júpiter, la cual es atacada por fuerzas de la organización BAHRAM. al comienzo del juego, es capturado y escapa cuando fuerzas de BARHAM atacan y sus amigos mueren por un Robot que cae sobre ellos. Escapa hacia un hangar donde accidentalmente cae en la cabina de un Robot de combate llamado 'Jehuty' (Derivado del Dios Egipcio Djehuti). Usando este Robot, y auxiliado por su inteligencia Computarizada, llamada ADA, se enfrenta a las fuerzas de BAHRAM, quienes buscan obtenerlo por órdenes de su líder Nohman.
Peleando por toda la colonia de Antilia, Leo rescata civiles, incluyendo a su amiga Celvice, y defiende la colonia de la destrucción, derrotando a las fuerzas de BAHRAM y a sus Comandantes uno tras otro. Mientras esto sucede, accidentalmente ADA se infecta con un virus informático, forzándolos a buscar un antídoto en la fabrica donde esta fue creada. Eventualmente, fuerzas terrestres llegan a borde de la nave Atlantis y una mujer llamada Elena Weinberg, prepara un plan para que Leo y Celvice puedan escapar a través de los puertos de la colonia. Sin embargo en el camino son atacados por Viola, una de los comandantes de BARHAM que le dispara a Celvice y pelea con Leo. Después de esto Leo va a los puertos y es obligado a desactivar los explosivos ubicados ahí para destruir la colonia. Viola pelea con Leo una vez más usando las partes rotas de su mismo robot como armas, pero es derrotada y muerta cuando una bomba sobrante explota cerca de ella, mandándola fuera de la colonia hasta la atmósfera de Júpiter. Justo cuando la nave Atlantis se prepara para recoger a Leo y a Celvice, El mismísimo Nohman se aparece a bordo del robot gemelo de Jehuty: Anubis, cuya sola presencia es suficiente para alterar los sistemas de Jehuty. Antes de que Nohman pueda acabar con Jehuty, La nave Atlantis hace un un hoyo en la pared cubriendo el escape de Jehuty, mientras Norman abandona la colonia con el resto de su fuerzas invasoras.
A bordo del Atlantis, Leo y ADA comparten una última conversación , donde ADA revela la tarea para la cual fue programada: Viajar al Planeta Marte, penetrar La Fortaleza de Auman y destruirla desde adentro, autodestruyéndose ella misma junto con Jehuty. Entristecido por ello, Leo abandona la cabina del Robot y se reúne con la tripulación del Atlantis y con Celvice, que ya se ha recuperado de su herida de bala.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

El grande The Legend of Zelda: Twilight Princess

RoboCop: Rogue City