Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain (メタルギアソリッドV ザ・ファントム・ペイン Metaru Gia Soriddo Faibu Za Fantomu Pein, comúnmente abreviado MGSV o MGS5) es un videojuego de sigilo y acción-aventura de la sagaMetal Gear, desarrollado por Kojima Productions y producido por Hideo Kojima, para las videoconsolas PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC. Esta nueva entrega sirve como continuación de los eventos ocurridos en Metal Gear Solid V: Ground Zeroes y mantendrá la misma línea de operaciones de espionaje táctico. Según ha confirmado el propio Hideo Kojima, The Phantom Pain será la última entrega de la serie Metal Gear Solid
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain estaba compuesto de dos proyectos previamente anunciados por Kojima Productions, disfrazados bajo la forma de un «complejo engaño». El primero fue Metal Gear Solid: Ground Zeroes, una demostración de la técnica del motor Fox Engine mostrada en la fiesta del 25º Aniversario de Metal Gear el 30 de agosto de 2012. El segundo fue The Phantom Pain, un trailer presentado el 7 de diciembre de 2012 en la Spike Video Game Awards, como título independiente y bajo el desarrollo de una empresa ficticia llamada «Moby Dick Studios». El logo de este título se mezclaba con un invisible logo de Metal Gear Solid V. El 27 de marzo de 2013, la verdadera naturaleza de estos dos proyectos se reveló en la Game Developers Conference, donde Kojima anunció que Metal Gear Solid: Ground Zeroes sirve de prólogo a The Phantom Pain, y que estos dos títulos formaban una obra entera. Tiempo después, Hideo Kojima anuncio que debido al largo tiempo de desarrollo de The Phantom Pain, y a las ansias de los fanáticos por una nueva entrega de la serie, este volvería a ser dividido en 2 juegos con venta individual.
El en año 2014 se entrevistó al creador del juego (Hideo Kojima) sobre cuáles eran sus inspiraciones al momento de crear videojuegos, argumentando que las películas son las que ayudan a crear un argumento en sus títulos, buscando el entretenimiento más que culturizar a su audiencia con ideologías en particular. Además explica que para sus entregas el trata de explicarle al jugador que es su significado de violencia más que proporcionarla como un medio de entretenimiento.
El creador del videojuego, Hideo Kojima, explicó mediante un mensaje de twitter que la voz del dispositivo 'iDroid' que utiliza el protagonista hace referencia a la voz robótica femenina de la película Dark Star de John Carpenter. Además mencionando que nadie en el estudio tenía conocimiento de la existencia de esta , por lo que tuvo que esclarecer que la voz del artefacto en cuestión sería símilar a la voz de la 'computadora madre' de la película Alien: el octavo pasajero, la cuál fue escrita por Dan O'Bannon, quién además fue co-escritor en la obra de Carpenter, esto con el fin de que el equipo de trabajo asociara la idea.
El protagonista puede usar su brazo protésico para realizar el movimiento patentado Rocket Punch de la serie Mazinger Z del mangaka Go Nagai.
El argumento del escenario de 'Afríca' del videojuego está inspirado en la novela The dogs of Wars, en la cuál un mercenario que es contratado por el gobierno británico a que averígüe una minería de un país afrícano ficticio llamado 'Zíngaro' el cuál es rico en recursos sin embargo atraviesa una inestabilidad política. El lema 'The dogs of wars' es un término común usado en la franquicia de Metal Gear al cuál se le asignan a los mercenarios a sueldo.
En la obra de Emil Cioran, traducida literalmente como: Admisiones y Anatemas (Ese maldito yo), se puede apreciar una frase de esta dicha por el personaje 'Skull Face' al protagonista, en éste diálogo el personaje le explica a 'Snake' sus pensamientos hacía el poder de la palabra, diciendo que estas son más fuertes que lo que representa un país.
Comentarios
Publicar un comentario