para los hardcore les traemos Dark Souls (ダークソウル Dāku Souru?) es un videojuego de rol de acción, desarrollado por From Software para las plataformas PlayStation 3, Xbox 360 y Microsoft Windows, distribuido por Namco Bandai Games. Anteriormente conocido como Project Dark. Su lanzamiento fue el 22 de septiembre de 2011 en Japón, 4 de octubre en Norteamérica, 6 de octubre de 2011 en Australasia y 7 de octubre en Europa. El 24 de agosto de 2012, se lanzó la edición «Prepare to Die» para PC, presentando contenido adicional previamente inaccesible para los usuarios de PlayStation 3 y Xbox 360. El 23 de octubre de 2012, el contenido adicional de la versión PC fue publicado como contenido descargable para consolas bajo el título El Abismo de Artorias"
Dark Souls tiene lugar en el reino ficticio de Lordran. Los jugadores toman el papel de un personaje humano maldito que ha sido elegido para realizar un peregrinaje para descubrir el destino de los no muertos. El argumento de Dark Souls se va contando fundamentalmente a través de descripciones de objetos del juego, y diálogos con personajes no jugables (PNJs). Los jugadores deben ir reuniendo pistas para poder entender la historia. Dark Souls se labró un gran reconocimiento por su extenuante dificultad e implacable desafío. El mundo de juego está lleno de armas, armaduras y objetos consumibles que tienen como objetivo ayudar al jugador durante su viaje.
Dark Souls recibió elogios por parte de la crítica por su profundo combate, su destacada pero justa dificultad, y su mitología profundamente arraigada. En abril de 2013, FromSoftware anunció que Dark Souls había vendido 2,37 millones de copias. La versión de PC fue el segundo título más jugado de Games for Windows Live en 2012. Dark Souls 2fue anunciado el 7 de diciembre de 2012 y salió a la venta el 11 de marzo de 2014
Dark Souls es un RPG de acción en tercera persona con elementos de Hack and Slash, que se caracteriza por una atmósfera oscura y una dificultad muy por encima de los estándares actuales. El juego recibió excelentes críticas debido a su jugabilidad desafiante, su atmósfera absorbente, sus controles prácticos y a su innovador modo multijugador, la mayoría de estos aspectos importados de su predecesor espiritual Demon's Souls.
El juego tiene lugar en los últimos días de la "edad del fuego", la cual, como es relatado al principio de la historia, comenzó tras la derrota de los dragones que anteriormente reinaban el mundo. Éste, durante esta época era un lugar oscuro y lúgubre habitado solamente por una raza inmortal de gigantes dragones cuya capacidad de prolongar su vida eternamente provenía de sus escamas. En esta época aparentemente no existía aún ninguna llama, por lo que el mundo era un lugar completamente oscuro y casi desierto. Así fue hasta que un grupo de seres descubrieron también el poder del fuego y de la luz, a través de la "primera llama", y siendo liderados por Gwyn, el "Señor de la Primera Llama" acabaron con casi la totalidad de los dragones en una legendaria guerra que dio origen tras la derrota del bando reinante a la edad del fuego. Y con ella la aparición de todos los seres vivos que se ven en Dark Souls, siendo éstos, a diferencia de los dragones, limitados en el tiempo por lo que ningún ser que provenga del fuego es inmortal completamente, como si lo eran los casi desaparecidos dragones.
Los seres que lideraron esta guerra, como es relatado en la historia, son seres muy especiales, cuyas almas poseen un poder descomunal, estos son:
Gwyn el señor de la Luz Solar: líder ganador de la guerra, es de lejos el más poderoso de todos los seres provenientes del fuego. Su apariencia es la de un humano inusualmente alto y barbado. Es el rey del decadente mundo de Dark souls. Sus tres hijos tienen también gran importancia en Lordran. Gwynevere una de sus hijas, por ejemplo, es la responsable de que exista el sol en Anor Londo. Luego de un tiempo la primera llama, que le proporcionaba vida a todo Lordran, se comenzó a extinguir, originando así la "maldición de los no muertos". Para evitar que la llama se extinga, Gwyn se trasladó hasta ella y utilizó todo su poder para mantenerla viva, pero fracasó en su cometido y ahora se encuentra débil y trastornado en el horno de la llama original.
La bruja de Izalith: En el inicio de los tiempos (o, en algún punto muy antiguo en la historia) la bruja de Izalith reclamo una de las grandes almas, ella y sus "hijas del caos" dominaban la hechicería de fuego. Cuando la primera llama empezó a decaer, la bruja pensó que seria posible replicar la primera llama utilizando un alma, experimento que salió terriblemente mal, deformando el alma y a la bruja en un ser de fuego caótico, el "lecho del caos" y dando así vida a todos los demonios. En este momento es cuando nace el arte conocido como "piromancia" distinto a la magia que la bruja y sus hijas solían practicar, ahora un arte olvidado. Poco se sabe de la diferencia entre la naturaleza de la piromancia y la hechicería de fuego.
Nito, el rey del cementerio: Nito, según cuenta la historia, fue el primer ser de todos en ser alcanzado por la muerte, por ende, fue el primer ser en experimentar la muerte, como resultado de esto se convirtió en un alma muy especial cuyo propósito es administrar la muerte y la enfermedad a todos los seres vivos a su debido tiempo. Nito descansa en una tumba en las profundidades de Lordran, y su apariencia es la de una gigante acumulación de antiquísimos esqueletos con un cráneo central quien parece ser él. Nito pareciera hallarse permanentemente enfermo y moribundo representando así toda la muerte y la enfermedad que es.
Seath el descamado: Seath es un gigantesco dragón albino sin escamas. Gwyn le otorgó el título de Duque tras la victoria contra los dragones de la antigüedad. Seath, ahora un no muerto inmortal, enloqueció, irónicamente, en su búsqueda por las escamas de inmortalidad, siendo él el único de su raza que nació sin ellas. Es considerado el padre de la magia.
Comentarios
Publicar un comentario