TIM SWEENEY SE LANZA CONTRA MICROSOFT
El debate de Windows y el universo cerrado de su tienda de aplicaciones no es nuevo. El mismo Gabe Newell cuestionó las intenciones de Microsoft desde Windows 8, sin embargo durante mucho tiempo lo hemos ignorado ya que la Tienda de Microsoft es el penúltimo lugar del mundo donde compraríamos un juego (el último es de uPlay).
Hoy la flama se ha enciendido nuevamente y es Tim Sweeney, CEO de Epic Games, quien acusa a Microsoft de querer monopolizar el desarrollo de juegos para PC. En una columna publicada por el diario The Guardian, Sweeney habla de las nuevas opciones de la iniciativa de Universal Windows Platform (UWP), la plataforma creada por Microsoft en la que los desarrolladores pueden lanzar aplicaciones en múltiples dispositivos (PC, tablet, etc.).
Tim menciona que al crear nuevas mejoras exclusivamente para UWP, un desarrollador que quiera utilizarlas tendría que vender sus aplicaciones en la Tienda de Microsoft, ofreciendo el 30% de ganancias al gigante de Redmond.
Sweeney no critica la existencia de una tienda de aplicaciones creada por Microsoft, sino la idea de ofrecer opciones que beneficien a su tienda y dejen en desventaja a los competidores. El jefe de Epic cita algo que parece crucial para todas las empresas que desarrollan en PC.
El mayor peligro es que Microsoft realice mejoras constantes a UWP dejando de lado o incluso degradando win32, que con el tiempo haría más dificil para los desarrolladores y publishers escapar del nuevo monopolio de comercio de Microsoft. En última instancia, la experiencia de win32 de Windows podría ser relegada a las versiones Enterprise o para Desarrolladores.
Hoy la flama se ha enciendido nuevamente y es Tim Sweeney, CEO de Epic Games, quien acusa a Microsoft de querer monopolizar el desarrollo de juegos para PC. En una columna publicada por el diario The Guardian, Sweeney habla de las nuevas opciones de la iniciativa de Universal Windows Platform (UWP), la plataforma creada por Microsoft en la que los desarrolladores pueden lanzar aplicaciones en múltiples dispositivos (PC, tablet, etc.).
Tim menciona que al crear nuevas mejoras exclusivamente para UWP, un desarrollador que quiera utilizarlas tendría que vender sus aplicaciones en la Tienda de Microsoft, ofreciendo el 30% de ganancias al gigante de Redmond.
Sweeney no critica la existencia de una tienda de aplicaciones creada por Microsoft, sino la idea de ofrecer opciones que beneficien a su tienda y dejen en desventaja a los competidores. El jefe de Epic cita algo que parece crucial para todas las empresas que desarrollan en PC.
El mayor peligro es que Microsoft realice mejoras constantes a UWP dejando de lado o incluso degradando win32, que con el tiempo haría más dificil para los desarrolladores y publishers escapar del nuevo monopolio de comercio de Microsoft. En última instancia, la experiencia de win32 de Windows podría ser relegada a las versiones Enterprise o para Desarrolladores.
Comentarios
Publicar un comentario