Modo Historia de Battleborn

Como sabéis actualmente en este tipo de juegos es muy importante conocer de antemano su modelo de negocio y el contenido post-lanzamiento, y ya sabemos que en Battleborn llegarán cinco personajes más de manera gratuita, que ampliarán la plantilla a 30, y nuevos modos multijugador competitivos, mapas, ajustes de equilibrio y funciones, que también serán gratuitos. Con esto quieren asegurarse que el desembolso inicial de 70 euros merezca la pena, y el juego se mantenga vivo y fresco meses después de su lanzamiento. También habrá cinco contenidos de pago a 4,99 €, que dicen asemejarse a los de Borderlands, y que incluirán una misión de la historia y nuevos modelos de héroes y provocaciones, a los que también tendremos acceso con el Pase de temporada, por 19,99 €.

Battleborn se lanzará el 3 de mayo, pero antes tendréis todos la oportunidad de probarlo con su beta abierta, que comenzará el 8 de abril en PS4, el día 13 en Xbox One y PC, y que finalizará en todas las plataformas el 18 de abril. Como hemos comentado en anteriores impresiones creemos que hay bastante confusión sobre qué es exactamente Battleborn, ya que se está metiendo en el mismo saco a todo este tipo de juegos de acción con elementos de MOBA, y esta será una ocasión estupenda para que comprobéis si os gusta o no lo que ofrece lo nuevo de Gearbox, que hasta el momento está pasando más desapercibido de lo que se merece.

Hoy nos toca hablaremos del modo Historia, ocho misiones con una fuerte carga narrativa y con momentos muy espectaculares, que sirven para adentrarnos en el universo de Battleborn y conocer a sus personajes, y que podemos jugar totalmente en solitario, junto a un amigo en la misma consola a pantalla partida, o formando un equipo de hasta cuatro jugadores a través de internet. Estas misiones, al menos las que hemos probado, pueden durar 40 o 50 minutos cada una, y serán muy rejugables, pudiendo disfrutarlas en varios niveles de dificultad y con diferentes desbloqueables.

A diferencia de otros juegos recientes con un fuerte componente multijugador que han decidido prescindir de la clásica campaña, véanse Titanfall o Star Wars: Battlefront, en Gearbox saben que los jugadores quieren seguir teniendo los clásicos modos para un jugador, y se nota que las misiones están muy elaboradas, con abundantes conversaciones que nos van contando una historia (perfectamente dobladas al castellano, en la línea de las simpáticas voces de la serie Borderlands), y que se desarrollan en mapas totalmente nuevos y enormes, que no se han reciclado del multijugador. Eso sí, aviso a navegantes, aunque vayamos a jugar solos o a pantalla partida, el juego requiere conexión permanente a internet, en todas sus modalidades.

El modo Historia está estructurado como si de una serie de televisión se tratara, y la primera temporada incluida en el juego está formado por un prólogo y ocho episodios. Cada episodio cuenta una historia independiente sobre la lucha de los Battleborn por salvar la última estrella, Solus, y además existe un universo ampliado a través de un cómic animado, cuyo primer capítulo podéis ver a continuación.
Uno de los puntos fuertes de Battleborn son sus 25 personajes, totalmente diferentes entre sí, con habilidades y estilos de juego propios, con armas cuerpo a cuerpo o a media y larga distancia, más o menos rápidos, fuertes o ágiles, y que harán que cada vez que juguemos una misión de la historia dependiendo del personaje elegido la jugabilidad cambie totalmente. Al principio no tendremos a todos desbloqueados, y según avancemos en estas misiones, por motivos argumentales, irán estando disponibles.

Las misiones de le historia que jugamos formando un equipo de cuatro jugadores nos parecieron muy entretenidas, tienen un gran ritmo, la acción no cesa un segundo, y tenemos que ir cumpliendo diversos objetivos en un mapa enorme, mientras se va desarrollando la narrativa a base de diálogos y alguna que otra sorpresa. Combatir abundantes oleadas de enemigos, escoltar a algún personaje o arma, o resistir en una localización pudiendo fortificar el escenario colocando torretas, siendo otro elemento heredado del multijugador.
Pero sin duda lo que más nos gustó de las misiones de la historia fueron los jefes finales, abundantes y espectaculares, muy en la línea de la saga Borderlands, con mucha personalidad y una presentación estelar. Nos tendremos que emplear a fondo y jugar en equipo, ya que son enfrentamientos duros y prolongados, con diferentes fases en las que nos tenemos que adaptar a las condiciones del combate. Es aquí donde nos surgen algunas dudas de si jugar estas misiones de la historia en solitario será tan entretenido como hacerlo en compañía, y puede que sean algo duras, sobre todo contra los jefes finales. En cualquier caso Gearbox nos explicó que la dificultad se adapta al número de jugadores, con más o menos enemigos, así que todo será cuestión de probarlo.

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