Crytek y la realidad virtual

¿Por qué Crytek está apostado fuerte por la Realidad Virtual?

Crytek siempre ha estado por las nuevas tecnologías, siempre han sido muy interesantes para nosotros. El CryEngine es uno de los motores más potentes, si no el más potente, para renderizar gráficos en espacios abiertos a toda velocidad. La realidad virtual es un desafío muy importante para un motor gráfico porque requiere renderizar a 90 fps sólidos, dos cámaras, etc. Nosotros aceptamos el desafío y hemos dado un paso más, porque no renderizamos habitaciones, sino escenarios abiertos, lo que supone ir un paso más allá debido a la complejidad. Es una mezcla de la nueva tecnología prometedora con un desafío gráfico.
A si se ha adaptado bien a la nueva tecnología ¿o habéis tenido que realizar muchos cambios?

Sí, claro que sí. Hemos reestructurado parte del renderizado, reestructurando la parte de los gráficos mezclándolos con la capa de renderizado para adaptarlos a RV, hemos optimizado muchas cosas para que funcionase bien y lo hemos simplificado. Ha habido cambios profundos y más que habrá. Vamos a seguir trabajando con él.

Tras la experiencia con las dos demos técnicas, ¿por qué habéis optado por un juego como The Climb?

Es interesante, porque en la primera demo optamos por la presencia, entendíamos que la RV era algo nuevo para todo el mundo, así que fuimos a conseguir presencia, la sensación de que estabas allí. Creo que hicimos un buen trabajo. Aquella primera demo impresionó a la gente en el sentido de que conseguía que tuvieras la sensación de que estabas allí, con el dinosaurio y demás.

Con la segunda demo empezamos a trabajar con el concepto de movimiento. Dimos algunos pasos pequeños pero decisivos. Porque, como bien sabes, el movimiento es algo complicado en RV, porque puede marear a la gente. Así que trabajamos con movimiento vertical pero en direcciones predefinidas, de forma que indicas hacia dónde te quieres mover, pero tampoco tienes muchas opciones para moverte.
Esos juegos tienen la visión desde la cabina, y como en un avión o naves espaciales. Es un poco... no diría que sencillo, sino que tienes más margen, porque ahí estás en un espacio reducido y la percepción de movimiento de tu cuerpo es distinto.

Y aun así es posible que te marees porque el cuerpo no siente la inercia. He probado algunas demos de conducción y cuando frenas, en el coche el cuerpo espera esa inercia, una fuerza que te impulse hacia delante. Cuando no sucede el cerebro llega a la conclusión de que está sucediendo algo muy malo y entonces llega el mareo, pero sin duda ayuda a que no te marees tan fácilmente el hecho de que tengas un punto de referencia, que es la cabina.

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